Familias de Calvas se unen a la Minga por la Ternura del MIES

Alrededor de 200 personas, entre madres y padres de familia, autoridades, técnicos y educadoras participaron con entusiasmo de la Mega Minga por la Ternura que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Calvas, Gonzanamá, Macará y Zapotillo, pertenecientes del distrito Calvas.

La minga, que es parte de la Misión Ternura que impulsa el Gobierno Nacional a través del Plan Toda Una Vida, consistió en realizar actividades como: pintura, arreglo y limpieza de materiales, mobiliario y jardines; además de fomentar la participación comunitaria y de corresponsabilidad de la familia que es usuaria del servicio de desarrollo infantil del MIES.

Doris Duque, directora del MIES en Calvas, manifestó que con esta actividad se pretende demostrar que el buen trato, el respeto mutuo, la cordialidad, el trabajo conjunto, son fundamentales para la construcción de las condiciones que facilitan un desarrollo armónico y saludable de los niños y niñas especialmente en los primeros años de vida.

“Considero de mucha importancia esta iniciativa, ya que a nosotros como padres de familia nos permite apoyar en el mejoramiento de los espacios donde reciben atención nuestros hijos en un ambiente óptimo”, manifestó Paola Guerrero, usuaria del Centro de Desarrollo Infantil “Acción Popular” del cantón Macará.

En el distrito Calvas, actualmente 2.236 infantes reciben atención del MIES, a través de 52 unidades en la modalidad Creciendo Con nuestros Hijos (CNH) y cinco CDI, con una inversión de 552.642 dólares.