301 niños culminaron su etapa de formación del MIES en Calvas

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Dirección Distrital Calvas, gradúo a 301 niñas y niños usuarios de los servicios de desarrollo infantil en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de Cariamanga.

El MIES establece como política pública prioritaria el aseguramiento del desarrollo integral de las niñas y niños en corresponsabilidad con la familia, la comunidad y otras instancias institucionales, mencionó Doris Duque, directora del MIES en Calvas. “Es prioritaria la atención en la primera infancia y a través del servicio de desarrollo infantil CNH y CDI, donde se cumple con el perfeccionamiento emocional y social de los infantes”, agregó.

Mirian Cueva, en representación de los padres y madres de familia, usuarios de la modalidad CNH, destacó el aporte del MIES ya que es una oportunidad que tienen sus hijas e hijos para desarrollar sus destrezas a temprana edad.

Por otro lado, Betty Agurto, usuaria del CDI “Cariamanga”, agradeció a cada una de las educadoras por su esfuerzo y dedicación hacia sus niños quienes acudieron al centro durante 3 años.

En la actualidad a nivel del distrito Calvas existen 21 unidades CNH para la atención de 1.260 niños y niñas de 0 a 3 años, cuya inversión es más de 146 mil dólares.