MIES invirtió 15 millones de dólares en Calvas durante el 2017

Con el objetivo de informar sobre los logros del trabajo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Calvas durante 2017, así como determinar las expectativas de gestión social para este año, se desarrolló la audiencia pública de Rendición de Cuentas, la mañana del miércoles 21 de febrero en Cariamanga.

Allí se dieron cita organizaciones cooperantes del MIES y usuarios en todas las modalidades de servicio que brinda esta cartera de Estado.

A decir de Doris Duque, directora distrital del MIES Calvas, durante el 2017, se atendió de manera directa y en convenio a 26.765 usuarios a través de los servicios de desarrollo infantil, gerontología, discapacidad, protección especial e inclusión económica con una inversión de más de 14 millones de dólares.

En convenios con gobiernos locales y organizaciones sociales se atendió a 2.220 Adultos mayores a través de visitas domiciliarias, espacios alternativos, residencial y diurno; 100 niños y niñas menores de 3 años recibieron atención en los Centros de Desarrollo Infantil; 720 personas con discapacidad atendidas a través de la modalidad Atención en el Hogar y la Comunidad, 170 usuarios fueron parte del servicio de protección especial.

El servicio de atención directa comprendió; 52 unidades CNH con una cobertura de 3.120 niñas y niños, 2 CIBV para el cuidado de 140 infantes; 18.164 núcleos familiares recibieron el Bono de Desarrollo Humano; 1.204 accedieron al Crédito de Desarrollo Humano Asociativos e individuales para la creación de nuevos emprendimientos; 439 recibieron el Bono Joaquín Gallegos Lara y 488 familias fueron parte del servicio de Acompañamiento Familiar.

Por su parte Patricia Acaro, Coordinadora del MIES en la Zona 7, afirmó que a nivel Zonal el MIES en el 2017 atendió de manera directa y en convenio a 161.906 personas en todo el ciclo de vida con una inversión de 85 millones de dólares.

“Estoy feliz porque evidencio en mi niño un desarrollo integral óptimo, quien en este año egresará del CIBV de Cariamanga" mencionó Betty Agurto, madre de familia.

En la rendición de cuentas se realizaron mesas de trabajo, en donde usuarios establecieron recomendaciones y compromisos en base a los servicios que presta esta cartera de Estado.