Túnel Las Totoras se retomará en abril

Los trabajos de reconstrucción en el Túnel Las Totoras de Calvas se retomarán en abril, tras estar paralizados desde el año anterior. De igual forma este 2018 también se demolerán tres viviendas que fueron perjudicadas por la edificación de este proyecto.

Proyecto paralizado

Mario Cueva, alcalde de Calvas, manifestó que la cimentación del túnel sobre la quebrada Las Totoras se efectivizará en dos meses más. “Estamos a las esperas, de forma oportuna se procedió a enviar las comunicaciones a la titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) para recordarle la necesidad de la obra para el pueblo que espera desde algunos años”, alegó.

Indicó que en el caso de los perjudicados llegaron a un acuerdo con la SGR para hacerles el reconocimiento a través de indemnizaciones económicas y así atender a los más de 96 perjudicados por el colapso de la quebrada. Según los afectados se procedió a pagarles, pero no se cumplieron las ofertas según como quedaron en el 2017 por daños y perjuicios. Alrededor de tres viviendas serán derrocadas aunque podrían ser otras infraestructuras intervenidas.

Túnel situación

El túnel está colapsado, su actividad está paralizada pese a que los estudios tienen que ser presentados por parte de la empresa internacional a finales de enero. Existe el compromiso de las autoridades de la SGR para retomar su reconstrucción. “Lo que nos preocupa es que los trabajos iniciarían justo en la temporada invernal, pero anticipadamente como Municipio estamos dando mantenimiento al túnel antiguo cuya solera está arreglada.

Fuente: Crónica.

Foto: Marco Gutiérrez - Weblog.