Inconvenientes por el transporte ilegal en Calvas

Quienes son parte de la Cooperativa de camionetas Ciudad de Cariamanga explican que se registran inconvenientes con los denominados informales, señalan que las autoridades deberán tomar medidas ante los inconvenientes dados.

Lauro R., trabajador de la cooperativa, expresa su inconformidad con los informales, ya que, tanto a la izquierda y derecha de la vía que conduce a Macará, están las personas que hacen el transporte informal, no hay control por parte de la policía, y los que más trabajan son ellos.

Han pedido controles pero la policía dice que no hay evidencia ya que tienen que observar y tomar fotos del acto, además hay una cámara de vigilancia ubicada en el sector pero hasta ahora no ha dado ningún resultado, esto representa pérdidas para los trabajadores de la cooperativa porque sacan vehículos a crédito, muchas de las veces se atrasan con los pagos. Los informales trabajan con una tarifa más baja porque ellos no pagan el impuesto, este problema se ha venido dando desde hace 7 años.

Fuente: SuperCable NETV.