Con éxito culminó campaña Da Dignidad en el Distrito Calvas

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Calvas y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Macará llevó a cabo el cierre de campaña “Da Dignidad” con la presencia de los usuarios del proyecto “Erradicación Progresiva de la Mendicidad” quienes recibieron 60 kits de alimentos no perecibles, ropa y juguetes, el evento se dio lugar en la ciudad de Macará la tarde del viernes 29 de diciembre.

Cicela Narváez en representación de la directora distrital del MIES Calvas, Alicia Mendieta, indicó que durante la campaña han sido abordadas 68 personas entre niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. En el componente de prevención se han realizado 229 actividades como; colonias vacacionales, colonias navideñas, reuniones de coordinación interinstitucional, reuniones con líderes comunitarios, caminatas, talleres de sensibilización, talleres de manualidades, a cargo del equipo del MIES junto a los técnicos ejecutores del proyecto Erradicación de la Mendicidad que se ejecuta en convenio con el GAD de Macará.

El objetivo de la campaña fue fortalecer mencionado proyecto a través de estrategias de prevención, atención y campaña comunicacional, y remisión de adultos, mayores y personas con discapacidad en condición de mendicidad a los servicios especializados y competentes durante los meses de noviembre y diciembre, a nivel nacional.

Se establecieron diferentes Puntos Da Dignidad donde se logró receptar 639 donaciones por parte de la ciudadanía; alimentos no perecibles, ropa y juguetes en buen estado, las mismas que serán entregadas a los grupos de atención prioritaria.

“Hemos participado de actividades culturales y no han brindado su apoyo dándonos de esta manera una navidad diferente”, manifestó Denis Catillo, usuaria del proyecto.

El MIES mediante convenio con el GAD Macará ejecuta elproyecto de Erradicación Progresiva de la Mendicidad para atender a 50 usuarios con una inversión de 19 mil dólares.