Productores del cantón Calvas se benefician de proyecto productivo

Productores de la parroquia Colaisaca, del cantón Calvas, de la provincia de Loja, se benefician de la entrega de pollas ponedoras para implementación de 134 emprendimientos, en el marco del “Proyecto fortalecimiento de las capacidades organizativas para la implementación de iniciativas de producción y comercialización en cinco comunidades del cantón Calvas”.

La entidad ejecutora del proyecto es la Asociación de Desarrollo Comunitario de las comunidades Surunuma Pulpería, con el aporte del Programa del Buen Vivir Rural del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

A través de esta actividad se reactiva la producción, lo que permite maximizar los ingresos familiares y mejorar la calidad de vida de los productores.

Inversión

Las cinco comunidades que se benefician son Pulpería, Surunuma, Shocopa, Chingulle y Artón. La inversión total del proyecto es de 160.138,43 dólares.

Con esta actividad se busca mejorar los sistemas productivos y los ingresos, para afianzar un proceso económico social y solidario; es decir, que prime el trabajo y no el capital, con la finalidad de que todos los socios de la organización y participantes del proyecto no se sientan excluidos, sino apoyados.

Para garantizar la sostenibilidad del proyecto, desde el arranque, los directivos de cada comunidad son los responsables de realizar el seguimiento a las actividades. Al final del proyecto se identificarán las estrategias a trabajar a largo plazo para que las actividades del proyecto continúen por gestión propia.