Tres mil niñas y niños fueron agasajados en Calvas

Cerca de tres mil niñas y niños usuarios de los servicios de desarrollo infantil en la modalidad de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), participaron de los agasajos navideños que organizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en las 58 unidades de atención que operan de forma directa y por convenio en el distrito Calvas.

La característica de los agasajos fue el desarrollo de danzas tradicionales, música, dramatizaciones, juegos tradicionales, exposición de juguetes elaborados con material reciclable, de platos típicos, entre otros. De igual forma, las educadoras del MIES impartieron información acerca del cuidado, buen trato y adecuada alimentación de niñas y niños.

“El Gobierno Nacional implementa una campaña permanente de solidaridad mutua entre las ciudadanas y ciudadanos de todo el país denominada “Misión Navidad” para recuperar valores humanos básicos como la solidaridad o el anhelo de construir un país de paz”, mencionó Alicia Mendieta, directora del MIES en Calvas.

Agradecen

Por su parte, Rosmery Salazar, madre de familia del CIBV “María Magdalena”, dijo sentirse agradecida por ser tomados en cuenta para realizar estos eventos. “Todos los padres de familia estamos contentos porque nuestros hijos reciben atención de calidad del MIES, también estamos más tranquilos al saber que están en las mejores manos”, explicó.

El MIES en el distrito Calvas, brinda atención a través de 53 unidades de la modalidad CNH y 5 en CIBV; dos de atención directa y 3 en convenio, con una cobertura total de 3.373 niñas y niños, la inversión supera los 400 mil dólares.