MIES Calvas recepta donaciones a través de puntos Da Dignidad

El Ministerio de Inclusión Económica y Social distrito Calvas, a través de la Campaña “DA DIGNIDAD” intensifica la prestación del servicio durante los últimos meses del año, la misma que está dirigida a fortalecer el programa permanente de Erradicación de la Mendicidad.

Así como la corresponsabilidad familiar y comunitaria para la protección de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, en zonas receptoras y expulsoras en situación de mendicidad, sensibilizando ante los riesgos y fomentando acciones solidarias como donaciones en los Puntos DA DIGNIDAD.

A decir de Alicia Mendieta, directora del MIES distrito Calvas, la campaña Da Dignidad, fomenta acciones solidarias para la entrega de donaciones en lugares seguros y de forma ordenada, denominados Puntos Da Dignidad, los cuales son lugares donde se receptan donaciones de la cuidadania, como alimentos no perecibles, ropa y juguetes en buen estado las mismas que posteriormente serán entregadas por el MIES en zonas expulsoras de mayor riesgo de mendicidad y personas que han sido identificadas en situación de mendicidad.

En el MIES Distrito Calvas se han establecido dos puntos Da Dignidad; en el Centro de Erradicación de Trabajo Infantil (CETI) en Macará y en la dirección distrital del MIES Calvas (Centenario y Carrera Chile). Así mismo se ha coordinado con el Ministerio de Educación y Salud para que en cada una de las direcciones distritales (Gonzanamá, Calvas, Espíndola, Macará, Zapotillo) se puedan receptar donaciones.