En Cariamanga, adulta mayor en situación de vulnerabilidad recibe atención

Teodolinda Jaramillo, de 92 años de edad, una adulta mayor que vivía sola y en situación de vulnerabilidad en la parroquia El Ingenio del cantón Espíndola, fue atendida por personal técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y trasladada hasta el Centro Gerontológico “San José” , de la ciudad de Cariamanga.

Según informe presentado por el área de Trabajo Social del MIES distrito Calvas, la avanzada edad de la adulta mayor no le permitía ser autodependiente, los vecinos eran quienes les brindaban muchas de las veces la alimentación. Marco Torres, su ahijado y quien creció con ella desde muy pequeño, manifestó que por motivos de trabajo le es difícil atenderla, por lo que consideró necesario su ingreso en el centro gerontológico donde recibirá un cuidado adecuado.

Atención

Alicia Mendieta, directora del MIES distrito Calvas, dijo que en Teodolinda recibirá una atención con calidad y calidez en el centro gerontológico, “tal y como señala la política pública que lleva adelante el Gobierno Nacional para atender a este sector de la población”. Además, indicó que el centro gerontológico atiende actualmente a 45 adultos mayores, con una inversión de más de 141 mil dólares.

El Centro Gerontológico San José presta servicios de acogida para adultos mayores en forma temporal o permanente, que no tienen pueden ser atendidos por sus familiares. Aquí reciben alimentación, control de salud, rehabilitación física y terapia ocupacional.