Usuarios del bono egresan de Acompañamiento Familiar del MIES

Un total de 169 familias del cantón Calvas y Sozoranga, usuarias del Bono de Desarrollo Humano, egresaron del programa “Acompañamiento Familiar” impulsado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Calvas. El evento tuvo lugar el 30 de noviembre en las instalaciones de la Unidad Educativa “Cariamanga”, donde las familias recibieron un certificado de egresamiento.

En un ambiente lleno de alegría se desarrolló el acto de incorporación de las familias pertenecientes a las parroquias: Lucero, Utuana, Cariamanga del cantón Calvas y la parroquia Tacamoros del cantón Sozoranga, las cuales a través del acompañamiento conocieron sobre los servicios públicos de salud, educación y justicia entre los principales.

Alicia Mendieta, Directora distrital del MIES Calvas de la Zona 7, indicó que a nivel del distrito Calvas 581 familias han culminado el proceso de acompañamiento familiar desde diciembre del 2016 hasta la presente fecha.

Resultados

Nancy Cabrera, en representación de la Coordinación Zonal 7 del MIES, expuso los resultados de la estrategia de “Acompañamiento familiar”, destacó el acceso a los servicios de salud y educación, y acceso al Crédito de Desarrollo Humano (CDH), la inclusión en el programa Creciendo Con Nuestros Hijos (CNH), entre otros servicios que establecen un mejoramiento en la dinámica familiar, la movilidad social y económica y la generación de microemprendimientos.

Por su parte, Digna Musha, egresada del programa, dijo “en nombre de todas las familias que recibimos Acompañamiento Familiar, quiero expresar mi agradecimiento al Gobierno Nacional por preocuparse por el buen vivir de las familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano, brindado a través del proyecto de Acompañamiento Familiar, durante estos dos años”.