Preocupa falla geológica en vía Río Pindo - Amaluza

La vía Río Pindo-Amaluza no presenta las mejores condiciones, a pesar que lleva alrededor de un año nueve meses desde que se entregó, por lo que la comunidad pide intervención, sobre todo en el sector el Ingenio, donde existe una falla geológica.

En algunos tramos falta señalética preventiva, según informó un conductor, “deberían ubicar sobre todo en los tramos que están afectados como en la falla geológica para poder circular con precaución”, expresa.

Sybel Ontaneda, habitante de Espíndola, considera como inadmisible que no se corrija dicho daño en esta vía principal “por cuanto nos tiene en vilo a quienes transitamos y hacemos uso de esta arteria”, asegura.

Considera que es responsabilidad de la propia compañía que construyó la vía darle mantenimiento por un tiempo determinado, como reza en la parte contractual. “Como espindolense hago un llamado a las autoridades cantonales y provinciales para que exijan la inmediata relación de este y otros daños, antes de que lamentemos, Dios no quiera, desenlaces fatales”, puntualiza.

Vía

En esta obra invirtieron alrededor de 20.4 millones en la arteria vial que es de 41.5 kilómetros que incluyó accesos y regeneración urbana, constó de dos carriles con pavimento flexible, señalización horizontal y vertical.

Esto ha permitido que haya afluencia de turistas a las lagunas de Yacuri y otros atractivos de la zona, además que permite impulsar las actividades agrícolas, ganaderas y turísticas, de los cantones de Gonzanamá, Calvas, Quilanga y Espíndola; por lo que es necesario que esté en buenas condiciones.

Intervención

Aunque se comunicó que la empresa Constructora del Pacífico está encargada por cuatro años sobre el mantenimiento vial y que al momento están trabajando, a la altura del acceso Cangochara en el kilómetro 4, en limpieza de cunetas, alcantarillas, de derrumbes en el kilómetro 15.

También te puede interesar

Rafael Correa inaugura la vía Río Pindo - Amaluza

En estos 15 días tienen planificado sellar algunas fisuras que se habrían registrado por filtración del agua esto entre los kilómetros 21 al 23.

Referente a la falla geológica, se mencionó que se necesita de estudios técnicos.

EL DATO

La empresa Constructora del Pacífico está encargada del mantenimiento de la esta arteria.

Esperan que haya una intervención. En el MTOP se mencionó que se debe hacer un estudio.

Fuente: La Hora.