Una chispa produce un incendio en una vivienda de Cariamanga

La actuación inmediata de los casacas rojas del Cuerpo de Bomberos del cantón Calvas a la emergencia que el Centro Operativo Local comunicó fue crucial para que un incendio estructural se controle a tiempo y los daños sean mínimos.

Una llamada al 911 alertaba, la tarde de ayer, que en una vivienda, ubicada en la calle Tulcán, del barrio 6 de Marzo, situado al sur de la ciudad de Cariamanga, capital del cantón Calvas, por donde quedan las instalaciones de la Policía, salía humo denso.

Coordinación del 911

Los evaluadores de llamadas y de las cámaras de vídeovigilancia del Centro Operativo Local coordinaron la asistencia de los casacas rojas al lugar del siniestro e inmediatamente los bomberos intervienen para sofocar el siniestro.

Chispa cae en leña

El piquete de bomberos que acudió a la emergencia lo hizo junto a César Ludeña Sánchez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Calvas, a los casacas rojas les tomó alrededor de 40 minutos aplacar el fuego en su totalidad para que no se avive.

Al parecer el fuego se inicia cuando el dueño de casa que supuestamente cocinaba a leña se descuida y la ceniza salta donde estaba apilada la leña e inicia el incendio que se expande por el inmueble de construcción mixta: zinc y madera.

LA CIFRA

12:14 OCURRIÓ el incendio estructural.

No hubo lesionados, mas sí daños materiales. Bomberos intervienen rápidamente.

Fuente: La Hora.