Se realizan trabajos de bacheo en la vía Catamayo - Gonzanamá - Cariamanga

En la vía Catamayo-Gonzanamá-Cariamanga se vienen realizando trabajos de bacheo. Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), se informó que la fiscalización dispuso se realice acciones de mejoramiento y se aclaró que no se receptará la obra, mientras no se hayan cumplido con las especificaciones técnicas establecidas.

El director provincial del MTOP, Robert Ludeña, indica que aún no se ha receptado la obra de reconstrucción de la vía Catamayo-Gonzanamá-Cariamanga. “El contratista tiene que entregarnos a entera satisfacción, conocemos que los trabajos se están realizando por los problemas que se presentaron en el invierno anterior, la fuerza de la naturaleza afectó notablemente la vía, por lo que el contratista tendrá que realizar las reparaciones necesarias”.

Robert Ludeña menciona que este tipo de trabajos se están desarrollando en el tramo que conduce de Catamayo a Gonzanamá, pero que son daños mínimos que se solucionarán y no afectarán la estructura de la obra.

Fallas geológicas

“Son algunas fallas geológicas que se han presentado, no hay que alarmarse, se está haciendo la reparación, nosotros en esas condiciones nunca vamos a recibir la vía, ésta tiene que estar totalmente terminada y sin desperfectos”, hace hincapié el director de MTOP.

Sobre la falla geológica que se presenta en el sector de Mollepamba, cantón Gonzanamá, el funcionario precisa que es necesario “aprender a convivir con ese problema, mientras se cumplen con estudios más profundos, vamos a exigir que el contratista asfalte la vía, si después se presentan daños, el Ministerio debe asumir el mantenimiento”.

La vía Catamayo-Gonzanamá-Cariamanga-Sozoranga-Macará, deberá ser entregada al MTOP el 31 de enero de 2018. Al momento se registra un avance del 96 %, faltando de colocar asfalto en tan solo 3 kilómetros.

Fuente: La Hora.