Bellezas lojanas se lucen en Santo Domingo

El júbilo embarga a la comunidad lojana que reside en Santo Domingo, quienes en su afán de no dejar pasar por desapercibidas las fiestas de la provincia de Loja, han generado un programa de fiestas para conmemorar un nuero aniversario de la tierra que los vio nacer

Uno de los puntos fuertes del programa es la elección y coronación de la Reina, dignidad disputada por seis señoritas, todas oriundas de diferentes cantones de la provincia de Loja.

Este acto se prevé para la noche del sábado en las instalaciones del Hotel del Toachi, lugar que seguramente lucirá alborotado por centenares de lojanos que se darán cita pora apoyar a sus candidatas.

Ya en escena, las postulantes harán su presentación ante los asistentes en tres trajes: opening, típico y de gala. Como para dar realce al evento, la encargada de ceñir la banda y corona de la nueva soberana será Andrea Jaramillo, quien es la última reina del Centro Social Loja y que también fue virreina de Santo Domingo.

Propósito

Wagner Vélez, representante del Centro Social Loja, dijo que, a través de estos eventos, se busca consolidar la hermandad lojana e involucrar a más coterráneos a esta agremiación. También indicó que en los años posteriores se tratará de buscar a representantes de los 16 cantones de Loja, con la finalidad de hacer más llamativo el evento.

Candidatas

Yudeissi Cueva, Nicole Mosquera, María Torres, Sandra Alvarado, Cinthya Haro y Karina Campaña son las candidatas inscritas, las mismas que coinciden al decir que, en caso de ser electas, trabajarán en proyectos sociales y fomentar más la cultura lojana.

La ganadora del certamen será postulada como candidata a reina de Santo Domingo, esto en representación de la comunidad lojana en esta ciudad.

Fuente: La Hora.