Se desarrollaron encuentros comunitarios sobre Prevención de Violencia de Género

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Calvas a través de la Unidad de Trabajo Social desarrollaron encuentros comunitarios sobre Prevención de Violencia basada en Género, participaron 590 usuarios/as de los servicios de Acompañamiento Familiar.

Se abordaron importantes temas en base a la erradicación de la violencia de género, roles de la familia, identificación de los tipos de violencia, causas, consecuencias, factores de riesgo, entre otros.

Alicia Mendieta, Directora del MIES distrito Calvas indicó que estos encuentros se desarrollan con la finalidad de sensibilizar a las familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) sobre la importancia de la prevención de la violencia basada en género y la práctica de la corresponsabilidad en el entorno familiar como medio para promover el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes, de todos sus integrantes, en los distintos ciclos de vida.

Acompañamiento

Mediante la estrategia de Acompañamiento Familiar se atiende a 994 familias desde el 2014 en los cantones de Calvas, Gonzanamá, Quilanga y Sozoranga. En esta ocasión se amplió la intervención para tratar el tema de Violencia Basada en Género en los cantones de Macará Zapotillo y Espíndola.

La estrategia de Acompañamiento Familiar permite conocer y atender las necesidades de las familias en situación de extrema pobreza que son usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH), a fin de generar cambios internos y vincularlos a los servicios que brinda el Estado, para contribuir a superar las barreras de tipo económico, social y psicológico que impiden su movilidad social.