Invitan a curso de capacitación en el cantón Calvas

Con el propósito de potencializar las capacidades de los productores del catón Calvas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Provincial de Loja; el Instituto Tecnológico Superior Cariamanga, y la Fundación Ayuda en Acción, organizan un curso de computación básica y contabilidad tributaria.

El taller es gratuito. Está dirigido a directivos y miembros de organizaciones sociales o productivas, del cantón Calvas. Las capacitaciones iniciarán el 7 de noviembre de 2017, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Cariamanga.

La metodología del taller será teórico-práctica, y los participantes del curso podrán despejar dudas e informarse de manera directa.

Temas

En el curso se desarrollarán temas relacionados a la computación básica y contabilidad tributaria

A través de este trabajo, instituciones públicas y privadas buscan que los habitantes del cantón Calvas cuenten con mayores conocimientos para desarrollar el trabajo de comercialización y cumplan con la normativa tributaria.

Los productores consideran oportuna esta capacitación, ya que comercializan sus productos por medio de la Feria Productiva “Yo Prefiero”, Calvas, que se realiza cada domingo de 06:00 a 13:00, y está ubicada a la entrada de la Feria Dominical de Cariamanga.

Además venden sus productos en la Canasta “Yo Prefiero”, con lo que se genera la compra y venta directa, del productor al consumidor.