En Calvas se realizó encuentro por la inclusión de las personas con discapacidad

Cerca de 150 personas con discapacidad, cuidadoras y autoridades participaron en el encuentro “Juntos por la Inclusión de las Personas con Discapacidad” organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Calvas.

Alicia Mendieta, directora del MIES en el distrito Calvas, destacó que este espacio tuvo como objetivos priorizar las buenas prácticas de inclusión, identificar las propuestas de mejora de los servicios y promover la conformación de la Red Distrital de Cuidadores de las Personas con Discapacidad.

Como parte de este encuentro, se realizaron mesas de trabajo, donde se abordaron temas relacionados al mejoramiento de los servicios para las personas con discapacidad y sus familias. “Es parte sustancial de la política pública de discapacidades que ejecuta el MIES establecer mecanismos de participación, solidaridad y responsabilidad comunitaria para la integración e interacción social”, dijo Patricia Acaro, coordinadora del MIES en la Zona 7.

Al finalizar la jornada se conformó una Red Distrital, la cual busca representar a este sector de la población y garantizar la exigibilidad de los derechos de las personas con discapacidad.

Atención

Actualmente, el MIES atiende en Calvas a alrededor de 2 mil personas con discapacidad, a través de sus servicios, bonos y pensiones.