El 14 de octubre se cumplió la sesión solemne conmemorativa

Pasado el medio día, tras haberse cumplido el desfile cívico - estudiantil y parada militar, se efectúo la sesión solemne conmemorativa en el Salón del Pueblo del municipio de Calvas. El vicealcalde, Javier Sarango, dio la bienvenida a los presentes.

Con salón totalmente lleno se escuchó el pronunciamiento del alcalde de Calvas, quien destacó el apoyo de la prefectura de Loja para la regeneración de la calle Gral. Moisés Oliva.

Durante esta jornada se galardonó a ciudadanos que han contribuido al desarrollo de Calvas, en esta ocasión, a Dolores Montero le fue entregada la presea de Mejor Ciudadano; Alex Ajila fue condecorado como Mejor Trabajador Municipal; Patricio Vega como Mejor Artista en Literatura.

Dennis Córdova, Israel Villavicencio y Nataly Peña, ex funcionarios del MTOP; Lorena Acosta, gerente del Banco de Desarrollo - Regional Sur; Rafael Dávila, prefecto de Loja; les fue reconocido su apoyo a Cariamanga, a través de la entrega de la condecoración 14 de Octubre.

Durante el transcurso de la sesión solemne se firmó un acta entre el Gobierno Provincial de Loja y la Junta de Riego Chiriacu - El Lucero, el prefecto se refirió a la eliminación del rubro para apoyo al riego por parte del Gobierno Central.

El gobernador, Eduardo Jaramillo, se refirió a las obras que se han ejecutado en Calvas gracias al Gobierno Central y enfatizó que el tema de riego es una competencia de las prefecturas.

Entonando las notas del himno a Calvas y siendo, aproximadamente, las 15:00, concluyó la sesión solemne conmemorativa por el 154 aniversario de restauración de Cariamanga como cabecera cantonal.

Fuente: Supercable NETV.