Coordinan atención de incendio forestal en Calvas

Este lunes 16 de octubre, el Centro Local ECU 911 Loja realizó las coordinaciones correspondientes con personal Cuerpo de Bomberos de Cariamanga y Fuerza Armadas (FFAA), para que se movilicen y liquiden un incendio forestal que se registró en un sector montañoso del cantón Calvas, de la provincia de Loja.

Según informe del caso las llamas que consumieron aproximadamente 15 hectáreas de pino, eucalipto y yaraguá.

La alerta del caso fue emitida mediante llamada al 911, a las 11:33, donde se informaba de un incendio de forestal ocurrido en vía que conduce a Lucero, pasando la cascada Remanso.

Personal de operaciones del ECU 911 Loja informó de la novedad al Cuerpo de Bomberos de la localidad, quienes a su vez movilizaron en una autobomba a nueve efectivos bomberiles. Debido a la intensidad de las llamas, las labores de mitigación se extendieron hasta horas de la tarde, inclusive arribaron hasta el lugar para colaborar; un oficial y 23 voluntarios de las FFAA.

A las 18:26 de este lunes, personal bomberil informó que el incendio fue liquidado y controlado, indicando también que el área de afectación fue de 15 hectáreas aproximadamente, consumiendo pino, eucalipto y yaraguá.

El Servicio Integrado de Seguridad recuerda a la ciudadanía que si observa un incendio o una columna de fuego en un bosque, marque y lo reporte inmediatamente a la línea única de emergencia 9-1-1.