Infantes del cantón Calvas conocieron trabajo del ECU 911

Este jueves 18 de octubre, un total de 44 personas entre estudiantes y educadores de la Unidad Educativa “María Auxiliadora” del cantón Calvas de la provincia de Loja, visitaron las instalaciones del Centro Operativo Local ECU 911 Loja y evidenciaron su trabajo coordinado y articulado en pro de la seguridad ciudadana.

La actividad comprendía un explicación global acerca del modelo de gestión bajo el cual trabaja el Servicio Integrado de Seguridad ECU911, las 24 horas de los 365 días del año. También se les dio a conocer la importancia de llamar a la línea gratuita 9-1-1 solo en situaciones de emergencias y las consecuencias de realizar llamadas falsas, llamadas indebidas y llamadas sin interlocutor.

De igual forma mediante un recorrido por las diferentes salas de operaciones del ECU 911 Loja, los estudiantes de séptimo, octavo y noveno año de educación básica evidenciaron el trabajo que diariamente cumple la institución para coordinar la atención de emergencias reportadas al 9-1-1, así como el monitoreo permanente de cámaras de videovigilancia ubicadas estratégicamente en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

Ainhoa García estudiante tras la visita indicó; “me pareció muy interesante conocer el ECU 911, nos enseñaron que pasos seguir si tenemos una emergencia, fue emocionante ver cómo trabajan”. Del mismo modo, Jorge Rojas manifestó; “aprendí que los taxis tienen botones de seguridad, ya sea para el conductor como para los pasajeros, por si hay una emergencia”.

Wilman Flores educador que acompaño a los jóvenes indicó; “este recorrido me parece muy importante porque nos permite familiarizarnos con lo que se hace en el ECU 911, tenemos la seguridad de que cuando tengamos una emergencia podemos acudir a esta institución para que coordine y de esa manera se pueda ayudar”.

Fuente: ECU 911.