Aracely Cueva fue posesionada como Niña Alcaldesa de Calvas

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña se desarrolló la posesión simbólica de la niña alcaldesa de Calvas, Aracely Cueva, perteneciente a la comunidad Pindo Alto de la parroquia El Lucero.

Evento que se cumplió en el Salón del Pueblo del municipio de Calvas, aquí se destacó el rol e importancia de las niñas, también haciendo alusión al maltrato y abusos que muchas veces reciben.

También se hizo la colocación de la banda simbólica a la niña alcaldesa, quien agradeció por esta oportunidad, a la vez que invitó a trabajar en conjunto para continuar celebrando cada año esta fecha, dándole el realce e importancia que se merece.

Posesión

Se aprovechó la oportunidad para realizar la posesión de las defensoras y defensores comunitarios de los barrios Taparuca, Usaime, Melva Usaime, Tabloncillo, Pindo Alto, El Lucero, El Tablón y Suanamaca, en donde se trabaja con estos mecanismos comunitarios de protección en coordinación del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del cantón Calvas.

Dato

Estudiantes de diferentes instituciones educativas fueron parte del evento, donde se hizo la firma de una carta compromiso con todas las autoridades locales.

Fuente: Cariamanga TV.