Cariamanga cumplió 154 años de restauración a cabecera cantonal de Calvas

En el marco de la celebración de los 154 años de restauración de Cariamanga a cabecera cantonal de Calvas, este 14 de octubre la programación inicio desde tempranas horas.

Con la presencia del Prefecto Rafael Dávila, Gobernador Eduardo Jaramillo, y autoridades de Calvas se cumplió la colocación de ofrendas florales en conmemoración de esta fiesta cívica en la Plaza de los Valores a las 08:00.

Siendo las 09:00 comenzó el desfile cívico – estudiantil – militar que recorrió las principales calles de la urbe y cuya concentración se dio en la intersección de las calles 24 de Mayo y Carrera Chile. Sus protagonistas  llegaron hasta el Parque de la Madre, caminaron por las calles Eloy Alfaro, Bolívar, Bernardo Valdivieso hasta llegar a la Sucre donde se ubicó la tarima de autoridades.

Instituciones educativas, de servicio público, organizaciones sociales, cooperativas de transporte y más agrupaciones rindieron pleitesía a Cariamanga en su Día Clásico. Las grandes delegaciones de las unidades educativas junto al personal docente y su banda musical, fueron aplaudidas por los ciudadanos que se dieron cita a las inmediaciones del parque central.

El Teniente Coronel de Estado Mayor,  Roberto Mariño, solicito el permiso correspondiente al Alcalde de Calvas, Mario Cueva, y  al Gobernador de la Provincia, para de inmediato dar inicio a la Gran Parada Militar con la que se cerró el desfile, los uniformados del BIMOT 20 Capt. Díaz con gallardía y civismo demostraron sus destrezas.

Homenaje

Pasado el mediodía se efectuó la sesión solemne conmemorativa en la que se galardono a ciudadanos que han contribuido al desarrollo del cantón.

En esta ocasión a Dolores Montero le fue entregada la presea de Mejor Ciudadana de Calvas 2017; Alex Ajila fue condecorado como mejor empleado Municipal; Patricio Vega mejor artista en literatura; Boris Córdova, Israel Villavicencio, Nathaly Peña, exfuncionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas; Lorena Acosta, Gerente del BDE regional sur; Rafael Dávila, Prefecto de Loja, les fue reconocido su apoyo a Cariamanga a través de la entrega de la condecoración 14 de Octubre.

TOME NOTA

Durante la sesión solemne se firmó un acta entre el Gobierno Provincial de Loja y la Junta de Riego Chiriacu - El Lucero.

Las festividades por los 154 de restauración a cabecera cantonal de Calvas concluyeron el 14 de octubre.

Fuente: La Hora.