La guapísima Eliana Merino es la nueva soberana del cantón Calvas

Eliana Merino fue electa reina del cantón Calvas, en una noche llena de emociones y buena música, el sábado siete de octubre en el coliseo Ciudad de Cariamanga durante el acto galante de elección, proclamación y coronación de nuestra soberana.

Tres candidatas disputaron la corona cantonal en un marco de alegría, entusiasmo y amistad. Cabe mencionar que todas las presentaciones fueron realizadas en el siguiente orden: Eliana Merino, representante de la Asociación de Productores Apícolas de Calvas; Jaidy Saavedra, representante de la Asociación de Migrantes Calvenses y Heidy Ortiz, representante del barrio Pueblo Nuevo. Fue el coliseo de deportes Ciudad de Cariamanga, el lugar de encuentro para que los ciudadanos disfruten de esa noche de fiesta y belleza.

La conducción del evento estuvo a cargo de Juan Carlos Santín, comunicador social del municipio, y Karen Montero, coreógrafa oficial del programa Yo Me Llamo de Teleamazonas.

‘K-lvas dance crew’ fue la agrupación de baile encargada de apertura el evento y con ellos las candidatas hacían su presentación en traje de coreografía. Posteriormente, las candidatas hicieron su presentación en traje de coreografía con música en vivo desfilaban por la pasarela, poniendo en evidencia sus destrezas en el modelaje.

Casa llena

El Coliseo Ciudad de Cariamanga lucía lleno y los asistentes apoyaban con euforia a su candidata favorita.

Step Dance realizó la apertura de la segunda aparición en el escenario de las candidatas, la cual sería en traje de baño.

La emoción se hizo presente con la aparición del grupo Génesis, quien con temas del recuerdo ponía el toque romántico a esta noche de gala, colorido y belleza.

La siguiente presentación de las candidatas fue en traje típico, donde destacaron con coreografías y luces frías. Posteriormente se realizó la muy esperada presentación del grupo Sahiro, quienes hicieron vibrar el coliseo con sus más grandes éxitos.

En su última presentación las candidatas lucieron su traje de gala y le correspondía al jurado calificador elegir a quien representaría a Calvas en los certámenes de belleza.

Elección

Andrea Luzuriaga, reina de Calvas 2017, dio su mensaje de despedida con un audiovisual en el cual se plasmaba el trabajo desarrollado en su año de reinado y el agradecimiento a quienes la apoyaron y acompañaron en cada una de las actividades por ella emprendida. Luego llegó el momento de conocer el resultado de la elección.

Habiendo analizado cada una de las presentaciones, los miembros del jurado calificador determinaron que la dignidad de Señorita Centro de Desarrollo Social le correspondía a Heidy Ortiz, mientras que Jaydi Saavedra fue electa Virreina del cantón.

En el momento más emocionante de la noche, la guapa representante de la Asociación de Productores Apícolas, Eliana Merino, fue escogida como la nueva Reina de Calvas 2017.

La banda a la Señorita Centro de Desarrollo Social fue colocada por Liliana Torres, coordinadora del Centro; el vicealcalde Javier Sarango fue el encargado de imponer la banda a la Virreina de Calvas, mientras que el alcalde Mario Cueva, colocó la banda consagratoria a la Reina del cantón y le correspondió a Andrea Luzuriaga colocar la corona a la nueva soberana.

TOME NOTA

La celebración no se hizo esperar y quienes luego de la elección se realizó el baile de la confraternidad calvense.

Fotos: Miguel Ángel.