Andrea Luzuriaga, representante de la labor social y la belleza

Experiencias en el ámbito personal y formativo dejan en Andrea Luzuriaga, reina de Calvas 2016-2017, el mejor recuerdo de su año como representante no sólo de la belleza sino del ámbito social en el que enfocó su reinado junto al Centro de Acción Social de Calvas.

Al culminar esta etapa Andrea Luzuriaga se impregna de sentimientos de gratitud hacia todas las personas e instituciones que la apoyaron durante su año de reina en el que representó a Calvas a nivel local y nacional. "Siento mucha gratitud por el cariño de la gente, por quienes me acompañaron durante este año, que me permitieron formar parte de esta gran labor sociales para llegar a sectores vulnerables. Culmino feliz esta etapa no solo por haber dado una buena imagen sino por haber adquirido grandes lecciones", expresó.

Reinado

Durante su etapa como Reina de Calvas trabajó en campañas contra la violencia de la mujer, de niños con capacidades diferentes; en programas culturales para niños, jóvenes y adultos. En cada acción puso su corazón. Es por esto que afirma que el ser reina en un "sueño cumplido" que se logró gracias al apoyo de varios sectores.

Persona

Andrea Luzuriaga es una hermosa joven, estudiante del primer ciclo de medicina en la UTPL. Además, es Señorita Centro de Acción Social Matilde Hidalgo 2017-2018, enfocada en continuar con su labor al servicio de los sectores sociales. En el Centro de Acción Social se ha comprometido a trabajar en favor de los sectores con los que trabaja la entidad para que estos se mantengan, como atención a niñas, adultos mayores, niños con discapacidad y más.

Actividades

Anhela convertirse en una médica para poder compaginar su profesión con la labor social. Asegura que esta amplia carrera le permite conocer en distintas facetas al ser humano y descubrir la que más le interese. Sus actividades favoritas son ir al gimnasio, leer y jugar baloncesto. En esta disciplina ha logrado una gran actuación ya que hace dos años fue federada por Loja y participó de los Juegos Binacionales. También formó parte de la selección de su cantón por tres años. Representando a Loja ganó un campeonato a nivel provincial.

Destacada

Andrea destacó durante su etapa formativa por la dedicación en sus estudios por lo que fue designada escolta tanto en la escuela como colegio. Alcanzó el primer lugar en un concurso de oratoria y ganó torneos de baloncesto, tenis de mesa y atletismo.

Por su gran belleza física obtuvo múltiples representaciones desde que era pequeña como madrina de varias instituciones, Reina del Colegio La Salle, Reina del Club Olimpo, Reina de Calvas, Miss Ángel, tercer lugar en reinados de la Minería y el Café, entre otras designaciones.

Las cualidades de esta joven, que ha destacado por su belleza y ayuda social, son la responsabilidad, dedicación, emprendimiento y un corazón bondadoso que la hace resaltar principalmente con los niños, sector al que seguirá entregando su servicio social para marcar una huella que contribuya a mejorar el mundo en el que vivimos.

FICHA PERSONAL:

Nombres completos: Andrea Carolina Luzuriaga Rodríguez.

Fecha de nacimiento: 22 de enero del 2000.

Nombre de sus padres: Patricio Luzuriaga y Andrea Rodríguez.

Nombre de sus hermanos: Mario Patricio y Pablo Luzuriaga Rodríguez.

Estudios primarios: Colegio María Auxiliadora - Calvas.

Estudios secundarios: Colegio La Salle - Calvas

Estudios superiores: Universidad Técnica Particular de Loja.

Fuente: La Hora.