Productores participan de la “Taza de Oro Cariamanga 2017”

Productores del cantón Calvas, de la provincia de Loja, participaron del primer Concurso Regional de Calidad de Café Especial Sabores del Sur “Taza de Oro Cariamanga 2017”, y de la Expo Feria Calvas con Aroma Inconfundible a Café.

La actividad estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Provincial de Loja, y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Calvas.

Durante la actividad se premió al mejor café, que lo obtuvo Luis Narváez con 87 puntos; el segundo lugar fue para Luis Alberto Jumbo con 86 puntos, y el tercer lugar Luis Miguel Jiménez, que alcanzó 85,75 puntos.

Ventas

Los productores tuvieron la oportunidad de vender productos frescos en la feria agrícola. Los asistentes degustaron y compraron café de las parroquias del cantón Calvas.

Durante la actividad se presentó un stand de programas y proyectos del MAG, y se promovió las acciones que desarrolla el Proyecto de Reactivación del Café y Cacao Nacional Fino Aroma en Loja.

Alex Quizhpe, director Provincial Agropecuario de Loja, afirmó que por sus condiciones agroecológicas, altitudinales y climáticas, la provincia de Loja posee gran potencial para el desarrollo de la caficultura por la alta calidad de su café arábigo.

También te puede interesar

Se realizó el I Concurso Regional de Café "Taza de Oro Cariamanga 2017"

Además, señaló que existen 16 técnicos especializados en cultivo de café, distribuidos en toda la provincia, quienes capacitan y transmiten, de forma integral, el conocimiento de la tecnología que permitirá a los beneficiarios del proyecto incrementar la productividad de los sembríos de café.