Calvas se alista para celebrar su fundación el 25 de junio

En horas de la tarde del día miércoles 13 de mayo de 2015, en el Salón del Pueblo se reunieron las autoridades cantonales, civiles, educacionales, militares, policiales, con la finalidad de coordinar la celebración de la fundación del cantón Calvas.

Misma que se celebra el día jueves 25 de junio, acto que constará de un nutrido desfile estudiantil, sesión solemne conmemorativa y será el espacio ideal para reconocer el esfuerzo académico a los estudiantes más sobresalientes de las instituciones educativas. La Dirección de Cultura y Desarrollo Humano del GAD Calvas coordinará este evento cívico-patriótico.

 

#CALVAS SE ALISTA A CELEBRAR SU FUNDACIÓN!.. "25 DE JUNIO"#Cariamanga.- En horas de la tarde del día miércoles 13 de...

Posted by Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Calvas on Miércoles, 13 de mayo de 2015

 

BREVE RESEÑA.- El cantón Calvas es creado el 25 de junio de 1824 con la expedición de la Ley de División Territorial, decretada por Francisco Paula de Santander, presidente de la Gran Colombia, cuya jurisdicción comprendía los actuales cantones de: Macará, Sozoranga, Espíndola y parte de Gonzanamá‪ . Se ratifica su creación en 1830 y en 1861, pero elevando a Sozoranga como cabecera cantonal y luego en 1863 devolviendo la categoría de cabecera cantonal a Cariamanga.

Fuente: GADCC.