Deplorable situación de terminal terrestre en Cariamanga

En Cariamanga la terminal terrestre habría terminado su vida útil. Alcalde dice que su ubicación es incorrecta.

La terminal terrestre ‘Santiago Fernández García’ de la ciudad de Cariamanga se encuentra en pésimas condiciones, en sus instalaciones abunda el lodo. Mario Cueva Bravo alcalde de Calvas dice que éste cumplió su vida útil y se buscan recursos para construir un nuevo terminal acorde a las necesidades de los ciudadanos.

Según Cueva Bravo la ciudadanía de Cariamanga ya conoce que la vida útil de la terminal terminó. “Estamos haciendo la utilización de este espacio en desventaja con referencia al servicio que se debe dar a los ciudadanos. Se ha hecho trabajos preliminares colocando lastre, pero con la lluvia y el peso de los vehículos esto inmediatamente se convierte en lodo”.

Asimismo, el alcalde de Calvas dice que se están realizando las gestiones para construir una nueva terminal terrestre que se ubicará al ingreso de la ciudad de Cariamanga. “EL terminal que tenemos está mal ubicado, se encuentra en el centro de la ciudad, hemos resuelto gestionar recursos para tener una nueva terminal”.

Mario Cueva menciona que ha dispuesto a la dirección de obras públicas del Municipio de Calvas se haga la colocación de gravilla en los patios del terminal terrestre para palear en alguna manera la difícil situación que viven a diario los usuarios.

El primer paso que dará la administración municipal de Calvas para contar con los recursos y construir una nueva terminal terrestre, será “elaborar los diseños para buscar los recursos a través de un crédito con el banco de Desarrollo o con una concesión a la empresa privada”, señala Mario Cueva.

El alcalde de Calvas sostiene que con los técnicos de planificación del Municipio han considerado la posibilidad de que una vez cerrado la terminal Santiago Fernández García, pudiera trasladarse la feria libre al sector.

Fuente: La Hora.