Educadoras(es) del MIES Calvas recibieron certificación

29 educadoras(es) de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Calvas, recibieron Certificaciones por Competencias Laborales, que tendrá vigencia durante cinco años.

El evento se cumplió el pasado miércoles 20 de septiembre en el teatro de la Casa de la Cultura (Loja). La certificación se la realizó en coordinación con la Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SENESCYT), Instituto Tecnológico Superior Beatriz Cueva de Ayora y la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional- SETEC.

Enith Cuenca, Educadora del CIBV “Cariamanga”, mostró su satisfacción al recibir un reconocimiento a sus conocimientos, destrezas y valores que desarrollan en su labor diaria con los niños y niñas de 12 a 36 meses.

Acreditación

“La acreditación del perfil ocupacional de las educadoras es parte de la Estrategia de Mejoramiento del Talento Humano de los servicios de desarrollo infantil del MIES, el personal cumple con la evaluación teórico-práctica paulatinamente, comprende temas de cuidado de niñas y niños en la primera infancia, nutrición, salud, estimulación temprana, entre otros”, expresó Alicia Mendieta, Directora del MIES distrito Calvas.

A Nivel del distrito Calvas se han certificado un total de 62 educadoras tanto de la modalidad CNH como de los CIBV de atención directa.