Varios incendios en Calvas y otros sectores de la provincia de Loja

Mediante llamadas al 911 este jueves 21 de septiembre, se informó al Centro Operativo Local ECU 911 Loja, sobre dos incendios de tipo forestal de gran magnitud en sectores montañosos del cantón Loja y Calvas respectivamente. Dichos siniestros registraron una afectación total de 90 hectáreas de vegetación nativa.

Personal operativo del ECU 911 Loja procedió a coordinar la atención de cada caso con efectivos del Cuerpo de Bomberos (CB) de la localidad, para que cumplan las labores de sofocación de las llamas.

Inicialmente a las 08:17, desde la parroquia Vilcabamba del cantón Loja, concretamente en el barrio San José, se alertó de un incendio de gran magnitud, hasta el sitio se movilizaron personal de bomberos, quienes luego de trabajar toda esa jornada, lograron controlar y liquidar la situación al mediodía de este viernes 22 de septiembre. Según informe final 70 hectáreas se consumieron en los sectores de San José Yasanga y Yamburara Alto.

El segundo caso fue reportado desde el cantón Clavas, en el Barrio Chalacanuma vía a San Guillín, aquí bomberos informaron que 20 hectáreas se vieron afectadas.

El ECU 911 recuerda a la ciudadanía que si observa un incendio o una columna de fuego en un bosque, marque y lo reporte inmediatamente a la línea única de emergencia 911