Coordinan atención en incendio forestal en el cantón Calvas

El 18 de septiembre, aproximadamente a las 11:54, ingreso al Centro Operativo Local ECU 911 Loja una llamada de emergencia alertando sobre un incendio forestal en el cantón Calvas, de la provincia de Loja, concretamente en el barrio San Joaquín. Ante este reporte, personal de operaciones coordinó la atención del caso con el Cuerpo de Bomberos (CB) de la localidad y Fuerzas Armadas (FFAA).

Ya en el sitio, una camioneta de rescate del CB junto con tres efectivos y un voluntario empezaron las labores de liquidación del siniestro forestal, sin embargo y debido a la intensidad de llamas fue necesario que se sume contingente de FFAA, arribando al sitio un oficial y 20 voluntarios.

Personal de CB y FFAA trabajaron arduamente en las labores de mitigación, las cuales se extendieron durante las jornadas del día martes 19 de septiembre y finalizaron al medio día de este miércoles 20.

Según informe final, aproximadamente 50 hectáreas de pastizal se consumieron. No se registraron personas heridas, ni viviendas afectadas.

El SIS ECU 911 recuerda a la ciudadanía evitar encender fogatas, no arrojar cerillas de cigarros, objetos en combustión, plásticos o vidrios que puedan originar un incendio forestal, y de evidenciar algún caso de este tipo, reportarlo de inmediato al 9-1-1.