Adultos mayores son atendidos en Nambacola

30 adultos mayores son atendidos en el Centro Diurno de Nambacola del cantón Gonzanamá, por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Calvas en convenio con el GAD de Nambacola a fin de garantizar el derecho a un nivel de vida que asegure un envejecimiento activo con una excelente y gratificante calidad humana. Se invierte más de 25.000 dólares.

Este centro cuenta con 3 profesionales quienes brindan atención a los adultos mayores en, alimentación, terapias, talleres ocupacionales entre otras actividades. María Teresa Cango, una de las usuarias del centro, manifiesta su satisfacción por ser parte de este centro y compartir junto a sus compañeros.

Alicia Mendieta, directora distrital del MIES Calvas indica que el Centro de Atención Diurna constituye un complemento en la vida familiar, social y comunitaria; enfocada en el mantenimiento de las facultades físicas y mentales del adulto mayor para enfrentar su deterioro, participar en tareas propias de su edad, promover la convivencia, participación, solidaridad y relación con el medio social.

Actualmente, el MIES a través de la dirección distrital Calvas que comprende 7 cantones, atiende a 2.220 adultos mayores, por medio de 27 unidades de atención en las modalidades: diurna, residencial, domiciliar y espacios alternativos.