La nueva Reina de la Provincia es de Puyango

Desde las 00:15 de hoy sábado, la provincia de Loja tiene nueva Reina. Se trata de Evelin Chamba, representante del cantón Puyango, quien fue electa en medio de un atractivo programa desarrollado en el coliseo Santiago Fernández García.

El escenario lució repleto y fue una verdadera fiesta. Delegaciones de los 12 cantones participantes en el certamen animaron la velada.

El programa inició pasadas las 20:00 de ayer. Las 12 candidatas se presentaron primeramente en traje de baño. Después de ello el Trío Colonial deleitó durante 45 minutos con su música al público asistente. En su repertorio incluyeron canciones de tipo romántico y bailables como cumbias. Al final de su presentación interpretó música nacional.

A eso de las 22:41 se volvieron a presentar las 12 aspirantes, esta vez en traje de gala. Cada una desfiló sobre la tarima y dio un mensaje al público.

Enseguida se proyectó un video que resumió las actividades cumplidas por las 12 jóvenes desde el día en que fueron presentadas al público, el pasado 5 de septiembre. Ellas tuvieron una apretada agenda que incluyó la visita a las principales autoridades lojanas.

Pasadas las 23:30 se entregaron las primeras distinciones. Mercy Cabrera, del cantón Saraguro, fue designada Señorita Amistad; Nicole Sandoya, de Pindal, obtuvo la designación de Señorita Fotogenia; y a la representante de Quilanga, Dayana Abad, la nombraron Señorita Ángel.

Luego de estas primeras denominaciones vinieron los momentos más esperados por el público. Ahí se conocieron a las cinco finalistas y las más opcionadas a la corona: Evelin Chamba, de Puyango; Melisa Rodríguez, de Zapotillo; Jenny Coello, de Espíndola; Andrea Luzuriaga, de Calvas; y Nicole Sandoya, de Pindal.

Mientras el jurado calificador deliberaba para designar a la nueva soberana, Noelia Aucapiña, Reina saliente de la Provincia, se dirigió al público mediante un emotivo video en el cual resumió el trabajo realizado durante el año que estuvo en el cargo. Entre el trabajo realizado destacó la labor social con grupos prioritarios.

Luego de ello se anunciaron las ubicaciones finales. A Nicole Sandoya, de Pindal, se le impuso la banda de Segunda Finalista; y a Melisa Rodríguez, de Zapotillo, la de Primera Finalista.

La distinción de Señorita Centro de Acción Social Matilde Hidalgo (Casmh) se la llevó Andrea Luzuriaga, de Calvas. Como virreina fue designada Jenny Coello, de Espíndola, quedando finalmente como nueva Reina de la Provincia la representante del cantón Puyango, Evelin Chamba. Ella recibió la banda de parte del prefecto de la provincia, Rafael Dávila; mientras que la corona le impuso la reina saliente, Noelia Aucapiña.

Provincia de Loja

Nuevas soberanas

  • Reina: Evelin Chamba
  • Virreina: Jenny Coello
  • Señorita Casmh: Andrea Luzuriaga.

Fuente: La Hora.