Atienden peligroso incendio forestal en Cariamanga

Gracias a la coordinación establecida desde el Centro Local ECU 911 Loja este jueves 31 de agosto en horas de la mañana se logró mitigar un incendio forestal registrado en una zona montañosa del cantón Cariamanga provincia de Loja. Cuerpo de Bomberos (CB) de la localidad trabajó arduamente para sofocar las llamas que consumieron aproximadamente ocho hectáreas de yaraguá.

La alerta del caso fue emitida mediante llamada al 911, a las 00:44, donde se informaba de un incendio de forestal ocurrido en el barrio Alcaporras de Cariamanga.

Ante esto, personal de operaciones del ECU 911 Loja cumplieron las respectivas coordinaciones con el Cuerpo de Bomberos de Cariamanga, quienes movilizaron en una camioneta de rescate nueve bomberos para que atiendan la emergencia.

Ya en sitio y debido a las condiciones poco favorables de visibilidad en horas de la madrugada, los bomberos establecieron regresar al sector a primeras horas de la jornada siguiente, es así que a las 06:40 de este jueves, retomaron las labores de sofocación del incendio que presentaba dos frentes de línea de fuego considerables.

Finalmente a las 09:38 según informe final del CB un total de ocho hectáreas de yaraguá, habría sido el área de afectación que registra este incendio forestal.

El Servicio Integrado de Seguridad recuerda a la ciudadanía que si observa un incendio o una columna de fuego, marque y lo reporte inmediatamente a la línea única de emergencia 9-1-1.