La Salle de Cariamanga inicia fiestas institucionales

 

Las fiestas institucionales en la Unidad Educativa Santa Juana de Arco La Salle están en marcha y para ello se han programado varias actividades entre las que destacan el pregón y la elección de la Soberana del establecimiento.

Son 96 años de servicio a la comunidad calvense y la tarde de ayer estaba previsto el pregón por las principales calles de Cariamanga hasta ingresar al establecimiento educativo.

Delegaciones de estudiantes y carros alegóricos, engalanados por las candidatas a Reina de la Unidad Educativa, fueron parte de la jornada.

“Aprovechamos para invitar a la ciudadanía para este sábado que se cumplirá el evento galante de elección de reina”, comentó el Hermano Jorge Macas, Rector de la Unidad Educativa La Salle.

Esta noche la parte musical estará a cargo de la agrupación Amaya Hermanos, del Perú, y la cuota local será Sak Trio, del cantón Catamayo.

Lo que viene

El lunes se cumplirá la inauguración de deportes y será una semana completa en la que los estudiantes, padres de familia y docentes de la institución disfruten de jornadas deportivas que complementarán la programación festiva.

Para el 2 de septiembre está programado el día de la familia Lasallista con lo cual se cierra el telón de fiestas institucionales.

Participación

El rector de La Salle de Cariamanga, destaca la participación activa de padres de familia y de toda la comunidad educativa, explica además que el propósito de cumplir con estas jornadas es involucrar a la ciudadanía calvense.

“Nos sentimos gratos de contar con la presencia de autoridades del cantón y personas que son parte de la localidad que en muchos casos han sido alumnos de nuestra institución”, puntualizó el directivo.

Las candidatas

  • Rossy Gissela Jiménez Agurto, de tercer año de Bachillerato, paralelo A.
  • Nayeli del Cisne Cueva Salazar, de tercer año de Bachillerato B.
  • María Alejandra Rojas Ríos, de segundo de Bachillerato.
  • Gissela Estefanía Mejía Vega, de segundo de Bachillerato.

Fuente: La Hora.