Alcalde de Calvas es el nuevo presidente provincial de la AME

El día miércoles 9 de agosto, mediante reunión de los integrantes de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), se renovó el directorio provincial para los próximos dos años. De la Asamblea desarrollada en Paltas, participaron 10 alcaldes y tres delegados.

Directorio nuevo

El directorio está compuesto por: Mario Cueva, alcalde de Calvas, como nuevo presidente provincial en reemplazo de Patricio Granda, alcalde de Puyango; Líder Córdova, burgomaestre de Chaguarpamba; y, Manuel Orbe Jumbo, de Celica en cambio en calidad de vocales.

Mario Cueva dijo sentirse contento por la designación y a la vez se comprometió en seguir trabajando por los programas y proyectos de la AME regional, siempre tomando en cuenta que los municipios tengan el respaldo y apoyo que necesitan”, dijo. Puso a disposición los técnicos para fomentar la labor coordinada en función de mejorar y solucionar las necesidades de los GAD a través del apoyo nacional e internacional.

Posesión directiva

Una vez designado el directorio, se procedió a la posesión a través de la toma del juramento por parte de Abel Sarango, presidente subrogante de la AME 7. En cambio, el Presidente saliente hizo eco del trabajo cumplido durante su gestión, resaltó el tema de la capacitación, asistencia técnica y sobre todo la tarea desplegada con cada uno de los municipios a lo largo de los dos años.

A la reunión asistió Yuliana Rogel, presidenta de la Unidad Técnica Regional 7 de la AME y directorio saliente junto a otros integrantes de los municipios de la provincia.