Difusión literaria y fomento a la lectura en la ciudad de Cariamanga

Mañana martes 15 de agosto desde las 13:00 hasta el día sábado 19 de agosto, Patricio Vega Arrobo, coordinador del colectivo de Arte y Cultura LETRA FUEGO, gestor cultural y fundador de Viz-K-cha Editorial Independiente, estará en el parque central de la ciudad de Cariamanga, promocionando las muestras de poesía de la Editorial Viz-K-cha y también realizará la venta de libros.

Actividad que se realizará como una forma de difundir la producción literaria local y provincial, y, de igual manera, incentivar a la lectura. Actividad a la que el gestor denomina Visitantes de Papel. Tomando en cuenta que un libro puede ser considerado un ser vivo, un objeto con alma que puede cambiar nuestra vida, un compañero del camino y que, en esta ocasión, estos pequeños visitantes vienen a quedarse en nuestras manos, en nuestra alma.

Patricio Vega, manifiesta que desea aportar al crecimiento de nuestra ciudad, y que ello se consigue si cada uno de los ciudadanos tiene un libro a la mano, para ello ocupará un pequeño  espacio en el sector del parque central, que servirá como “despensa” en la que se  podrá adquirir la herramienta del conocimiento; libros para niños, jóvenes, docentes, padres de familia y público en general, a módicos precios.

Patricio Vega, oriundo de la ciudad de Cariamanga viene por varios años, gestando actividades dentro y fuera de nuestra ciudad, y a la par desempeñándose como docente en la Unidad Educativa “Pio Jaramillo Alvarado” en la ciudad de Loja. Patricio Vega además  dedica su tiempo a la creación literaria, siendo su fuerte la poesía, en la que ha logrado varios frutos, producto del trabajo perseverante, como obtener el Segundo Lugar en el II Concurso Nacional de Poesía Juvenil “Versos Desnudos”, ASOARTES 2015; formar parte de tres antologías: WIWASAPA, Editorial Don Bosco, Cuenca,  2016, Antología Horror Bizarro, Editorial Cthulhu, Perú 2017 y la Antología de Jóvenes Poetas  Hispanoamericanos, Editorial Casa Verde, México, 2017. Además de ser publicado en varios, blogs y revistas tanto impresas como digitales del país y el extranjero; y representar a la provincia de Loja en el I festival Nacional de Poesía “De Lirios” Ambato, Agosto 2017.

Patricio Vega, invita a la ciudadanía de Cariamanga, a formar parte de esta actividad cultural; entre los libros que estarán a la venta, habrá literatura infantil, poesía, cuentos, novelas, fábulas, revistas de arte y música, ensayos y más, los mismos que se podrán adquirir desde $ 1,00 dólar en adelante. Además del intercambio de obras literarias y la entrega de revistas de literatura por compras mayores a $ 5,00 dólares.

De igual manera, el gestor de esta actividad, invita a la ciudadanía de Cariamanga a apoyar el proyecto de la editorial independiente la cual reúne un total de 10 muestras poéticas individuales de jóvenes escritores de Loja y Cariamanga, 2 antologías de poesía de escritores de la provincia y el país y una antología de cuento de escritores de Cariamanga y Loja.

Patricio argumenta que la editorial surge como una ventana, el brindar un espacio para que los escritores emergentes de la provincia de Loja salgan a la luz y más que los poetas y narradores su poesía y sus relatos. Y que este trabajo, arduo tanto en su ejecución como difusión, es recompensado al ver el producto en manos de la ciudadanía.

A continuación, detallamos en este archivo los jóvenes escritores que conforman las muestras poéticas y algunas fotografías de los libros que se estarán promocionando.