Padres de familia preocupados por falta de transporte en Calvas

Con el inicio de clases, se hace mayor la preocupación de padres de familia de sectores rurales de Calvas, porque la falta de servicio de transporte perjudica la normal asistencia de sus representados a los establecimientos educativos de Cariamanga.

Con anterioridad era muy común en los sectores rurales transportarse en los baldes de las camionetas, debido a que este tipo de vehículos son los que con frecuencia llegan hasta los diferentes barrios y comunidades, sin embargo, en la actualidad la Ley Orgánica de transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial, en su artículo 141 tipifica como contravención de tercera clase, esta práctica.

La intranquilidad se apodera de los padres de familia de sectores como Jacapo, San Juan, Piedras Negras, Chingulle, Taparuca y otros, puesto que los conductores no se arriesgan a llegar a los sectores rurales por temor a los controles que efectúa la Policía Nacional.

En este caso los perjudicados terminan siendo los estudiantes que deben salir de sus viviendas de las 0500 para poder llegar a tiempo a la vía principal donde toman el vehículo que los traslada hasta la urbe cariamanguense y no registrar retrasos en su asistencia a los colegios.

“Del barrio Jacapo a la vía principal son 40 minutos de camino, son 45 alumnos de nuestro barrio y nos han llamado la atención que ellos llegan atrasados”, explico Manuel Rueda, padre de familia del barrio Jacapo. 

Alternativa

Mientras que el Jefe Político Antonio Acaro, señala que si bien es cierto la normativa legal vigente en materia de transito establece prohibiciones, se ha puesto a conocimiento de la Gobernación de la Provincia la problemática que se registra en Calvas, para que se puedan tomar medidas que beneficien a los sectores rurales.
 
Puso a conocimiento de todos que la Policía Nacional continúa ejecutando los controles para verificar que se cumpla la ley, y es consciente del malestar ciudadano.
 
“El transporte ilegal es un problema que aqueja al cantón, hemos tenido reuniones y como autoridades hemos emitidos los reportes para que se nos dé solución”, señalo el representante del Ejecutivo en Calvas.
 
EL DATO

Del barrio Jacapo son 45 alumnos los que se deben trasladarse a diario.

Fuente: La Hora.