En Calvas se capacitan en Prevención de Violencia de Género

Técnicos del servicio de Gerontología y Discapacidades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Calvas, participan en taller “Prevención de la Violencia de Género”. Se desarrolla desde el jueves 27 hasta el viernes 28 de julio en la Unidad Educativa “Eloy Alfaro” de la ciudad de Cariamanga.

A decir de Alicia Mendieta, directora del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Calvas, el propósito del taller es sensibilizar a las servidoras y los servidores públicos del MIES en torno a la prevención de la violencia de género y dotarles de insumos teórico - metodológicos para una adecuada intervención con la población atendida.

Temáticas

Las temáticas abordadas son: enfoques de derechos, naturalización de la violencia en los espacios laborales, familiares, sociales, relaciones de poder y roles de género, la violencia de género, similitudes y diferencias con la violencia a otros grupos poblacionales, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos mayores.

Son 27 técnicos de Gerontología que cumplen su labor en las modalidades; “Espacios Alternativos”, “Atención Domiciliaria”, “Centros Residenciales” y “Centro Diurno” y 24 técnicos del proyecto de Discapacidades que están al frente de la modalidad “Atención en el Hogar y la Comunidad”.