138.763,26 gramos de marihuana incautados en el cantón Calvas

La Secretaría Técnica de Drogas (Seted) de la zona siete destruyó 138.763,26 gramos de marihuana incautados en el cantón Calvas.

La destrucción inmediata de la droga que la Policía de Antinarcóticos incauta en los operativos antidelincuenciales la cumple irrestrictamente la Secretaría Técnica de Drogas (Seted) de la zona siete de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe y el último viernes lo hizo con 120 kilogramos de marihuana.

La Mesa de Justicia conformada por los ministerios de Justicia, Interior y Coordinador de Seguridad; Consejo de la Judicatura; Corte Nacional de Justicia; Fiscalía General del Estado; Defensoría Pública; y Defensoría del Pueblo creó la política de ‘bodegas vacías’, para eliminar la droga rápidamente.

Con ‘bodegas vacías’ la Secretaría Técnica de Drogas evita que los estupefacientes estén almacenados por un tiempo  indefinido, generando con ello incertidumbre, falta de transparencia que pudiese generar actos de corrupción que impidan resolver los procesos judiciales por esos delitos.

Incautación en Calvas

Se destruyeron 138.763,26 gramos de marihuana, que estaba distribuida en 242 paquetes en forma de ladrillo, en el cual prevalecía a manera de logotipo la abreviatura ‘Medcity Smokeshop/WeAreMedCity’ (que correspondería a una tienda en Medellín, Colombia, solamente para los fumadores.

La droga fue incautada en un operativo que ejecutó la Policía de Antinarcóticos de la localidad en el cantón Calvas. A la destrucción del alcaloide, establecido luego de que se cumplieran con todos los  procesos jurídicos asistieron los funcionarios de la Unidad Judicial Multicompetente de esa jurisdicción de la provincia de Loja.

Carlos Cisneros Sánchez, coordinador de la zona siete de la Seted, manifiesta que a la fecha se cumple con la política de ‘bodegas vacías’ en donde la articulación interinstitucional que se conformó para la destrucción inmediata de la droga, que la Policía Nacional incauta, se acata al cien por cien.

EL DATO

El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía de Loja se encargó de la vigilancia durante el traslado y destrucción de la droga.

Fuente: La Hora.