Se realizó el ascenso al cerro Ahuaca

El fin pasado fin de semana tal como se había anunciado se registrado el ascenso al cerro Ahuaca emblema del turismo de Cariamanga.

Es así que desde las 8 horas quienes decidieron realizar la travesía llegaron hasta el sendero con ropa cómoda gorra y calzado adecuado paso a paso avanzaban hasta la cumbre mientras en el camino se detenían a tomar fotografías y observar las especies nativas de la elevación que custodia Cariamanga y a tomar un descanso.

Hasta tanto en la cúspide quienes llegaron con una bandera rojo, amarillo y verde ponían de manifiesto su amor a la tierra de invictos titanes.

también te puede interesar:

El GAD del Cantón Calvas invita a una caminata ecológica

Cabe mencionar que esta actividad es una iniciativa de la Unidad de Turismo del cabildo local con la que se pretende hacer conocer a todos los ciudadanos Calvenses y a quienes visiten el sector las bondades del deporte y sobre todo la maravilla natural que es el rocódromo de Cariamanga, el sendero está debidamente señalizado y como plus agregado se busca rescatar una tradición que hace mucho no se realizaba esto es el ascenso al Ahuaca el día de las Cruces.

Fuente: SuperCable NETV.