OVNI sobre Cariamanga habría sido globo del proyecto Loon de Google

Varios habitantes de la ciudad de Cariamanga creyeron haber visto un OVNI la tarde del último sábado, pero en realidad era un dispositivo de transmisión de señal de Internet perteneciente a la empresa Google era que se encontraba sobrevolando el cielo de nuestra ciudad.

“Todos creíamos que era un ovni, pero también pensábamos que se trataba de algún satélite o estación espacial”, contaron los lugareños a nuestro medio.

En realidad se trataba de un dispositivo de transmisión de señal de Internet que forma parte del proyecto Loon de Google y fue confundido porque se encontraba a muchos metros de distancia, imposible de distinguir su forma real.

Mediante dispositivos ópticos más avanzados se pudo distinguir que en verdad se trataba de un globo.

“El aparato corresponde al proyecto Loon, de la empresa Google, y consiste en una red de globos que viajan sobre la estratosfera”, aseguraron también varios usuarios en redes sociales.

El Proyecto Loon es un proyecto experimental desarrollado por Alphabet para proporcionar acceso a Internet en zonas remotas. Para ello utiliza globos de helio que se desplazan en la estratosfera a una altura de unos 20 kilómetros para crear una red inalámbrica aérea de velocidad.