Gobierno indemnizará a familias afectadas por colapso de túnel Totoras

Cariamanga recibirá tres millones de dólares para solucionar los daños ocasionados por el colapso del túnel de encauzamiento de la quebrada Totoras, así lo confirmó la Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR), Alexandra Ocles.

La titular de la SGR cumplió agenda ayer en Cariamanga, en horas de la tarde junto al Gobernador de la Provincia de Loja, Eduardo Jaramillo mantuvieron una reunión con las familias afectadas en la Brigada de Infantería No. 20 Capitán Díaz.

“Somos un Gobierno que se une al sentir y al mal momento de los afectados por la construcción del Túnel”, dijo el Gobernador de la Provincia.

De los tres millones de dólares, 2.5 se destinará a las personas que fueron damnificadas y el restante se invertirá en la conclusión de esta obra.

“El Presidente nos ha pedido realizar una coordinación entre las instituciones del Ejecutivo para solucionar este problema que afecta a nuestros ciudadanos”, indicó la secretaria Alexandra Ocles.

Afectaciones

El colapso de este túnel produjo daños en bienes públicos y privados. Un total de 60 viviendas fueron afectadas.

Durante el pronunciamiento de las autoridades, el Presidente Lenín Moreno, se comunicó vía telefónica con el auditorio. En su mensaje, señaló que dispuso a la Secretaria de Riesgos, una solución inmediata a esta catástrofe y enfatizó que las respuestas serán construidas con la ciudadanía.

“Por favor, Alexandra, atender lo más rápido que se pueda a estos queridos hermanos”, puntualizó el Primer Mandatario.

Tras el pronunciamiento de las autoridades, Daisy Acaro, afectada indicó que la SGR, siempre estuvo a su lado, apoyándoles. “Hoy nos sentimos respaldados cuando el mismo Presidente de la República es quien se ha interesado por nosotros”, enfatizó.

Las autoridades hicieron un recorrido por el sitio afectado.