Cuidadores de Personas con Discapacidad fortalecen conocimientos

Miembros de Comités de Cuidadores de Personas con Discapacidad, participan en diversos talleres con la finalidad de fortalecer e impulsar las políticas públicas a favor de las personas con discapacidad y sus familias, proceso organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Calvas.

En los talleres se abordan temas como: participación y corresponsabilidad, inclusión laboral, acceso a servicios de salud, educación inclusiva, primeros auxilios, esparcimiento, inclusión para la igualdad, y derechos de las personas cuidadoras de personas con discapacidad.

A decir de Alicia Mendieta, directora distrital del MIES 11D06 Calvas, se han conformado 11 Comités de Cuidadoras de Personas con Discapacidad, pertenecientes a los cantones; Espíndola, Gonzanamá, Quilanga, Sozoranga, Quilanga, Espíndola, Calvas. Informó además que a nivel del distrito el Gobierno Nacional a través del MIES en el 2017 invierte 1’221.120 dólares , entregados a 424 personas beneficiarias del Bono Joaquín Gallegos Lara; transferencia económica que coadyuva a mejorar la calidad de vida de este grupo de atención prioritaria y sus familias.

Agradecen

Encarnación Castillo miembro del comité del cantón Quilanga, dijo que considera importante como cuidador participar de estas capacitaciones, ya que pueden manifestar sus inquietudes y así mejorar el cuidado de las personas con discapacidad. Agregó que el BJGL le ayuda en gran parte a cubrir las necesidades básicas de su esposa quien tiene discapacidad física hace 13 años.