Usuarios del BDH de Calvas y Sozoranga iniciarán emprendimientos

Ayer, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de la dirección distrital de Calvas, realizó la entrega de 15 Créditos de Desarrollo Humano (CDH) usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH), pertenecientes a las parroquias de Utuana y Colaisaca del Cantón Calvas, y de la parroquia Tacamoros, cantón Sozoranga.

Alicia Mendieta, directora distrital del MIES indicó que existe la posibilidad de acceder a 2 tipos de créditos, un crédito individual por un monto de $ 600 y un crédito asociativo por un valor de $ 1.200, dinero que deberá ser invertido exclusivamente en emprendimientos productivos, a fin de mejorar las condiciones de vida de las familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano.

Una vez otorgado el CHD, el equipo técnico de la Unidad de Inclusión Económica efectúa un proceso de seguimiento y acompañamiento periódico en territorio a cada uno de los beneficiarios de este crédito.

Crédito

Para poder acceder al CDH, los usuarios del BDH primero deben ser parte de un proceso de motivación y sensibilización en emprendimientos. El MIES a través de su Unidad de Inclusión Económica, recepta toda la documentación previa, para que reciban el crédito a través de BanEcuador.

En lo que va del año se ha realizado la entrega de 243 CDH, con una inversión total de $ 291.600, en los 7 cantones de competencia: Zapotillo, Macará, Sozoranga, Espíndola, Quilanga, Gonzanamá y Calvas.