Trabajan en la prevención de riesgos en Calvas

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) realiza en el cantón Calvas varias actividades encaminadas a promover una nueva cultura de prevención, involucrando directamente a la ciudadanía en la difusión del mensaje.

Una de estas actividades fue el primer encuentro interescolar de dibujo donde participaron centros educativos del cantón, esta actividad se llevó a cabo este miércoles 21 de junio desde las 08:00 en la plaza central de Cariamanga, así como el taller "Comunicación en Gestión de Riesgos de Desastres".

Esta última actividad estuvo dirigida a comunicadores sociales de la provincia de Loja. Tuvo la finalidad de facilitar y socializar el contexto sobre buen manejo de la información en temas de gestión de riesgos, así como fortalecer capacidades de comunicación en situaciones de emergencias y desastres. La capacitación tuvo una duración de 4 horas y se desarrolló en el auditorio de Cuerpo de Bomberos de Calvas el 22 de junio.

Talleres

Para el 24 de junio se preparó una cita con la ciudadanía a través de una feria ciudadana donde las instituciones de primera , respuesta pudieron dar a conocer el trabajo que realizan. Esta actividad se desarrolló en la plaza central de la ciudad de Cariamanga, desde las 09:00.

La SGR brinda ademas, capacitaciones en temas de gestión de riesgos y medidas de autoprotección todo esto con el objetivo de preparar a la ciudadanía para poder responder oportunamente ante un evento adverso de origen natural o antrópico.

Fuente: La Hora.