Se fortalece la producción agropecuaria de Calvas

Productores del cantón Calvas de la provincia de Loja son beneficiarios de los diferentes programas y proyectos que promueve el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Calvas se caracteriza por el desarrollo de cultivos como el maíz blanco, con una producción de 30 a 35 quintales por hectárea; el maíz amarillo criollo, con una producción de 40 a 45 quintales por hectárea, y se implementa el maíz amarillo híbrido con una producción de 130 a 140 quintales por hectárea. Además se destacan el cultivo de fréjol y café.

Además, a través del Proyecto Ganadería Sostenible se atiende en temas de inseminación artificial, y se cuenta con el servicio de las Unidades Móviles Veterinarias que brindan asistencia técnica en cada sector.

Capacitaciones

Técnicos de MAG brindan capacitación y asistencia técnica en el cantón.

Patricio López, responsable de la Oficina Técnica en el cantón Calvas, indicó que son varios los programas y proyectos del MAG con los que se trabaja, como el Programa del Buen Vivir Rural que beneficia a 134 productores de varias comunidades.

Otro programa es Redes Comerciales, con el que se articuló con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Calvas y la Fundación Ayuda en Acción para impulsar la Feria Productiva “Yo Prefiero” y la comercialización de las Canastas Agroecológicas “Yo Prefiero”, manifestó López.

López invitó a todos los agricultores del cantón Calvas a participar de las acciones que promueve el MAG, para lo que deben acercarse a la oficina técnica que se encuentra en Calvas o comunicarse al 2688-721.