Educadoras CIBV y CNH obtuvieron certificados de formación continua

La Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Calvas, entregó certificados a educadoras/es de los de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y del servicio Creciendo con Nuestros Hijos (CHN), que han sido capacitadas de manera virtual en diferentes módulos "Mi participación es importante", "Pedagogía para el servicio" y "Descubriendo el cerebro del niño".

Participaron un total de 82 entre educadoras, coordinadoras y analistas del servicio de Desarrollo Infantil, que tiene como objetivo llevar a cabo una formación continua en beneficio de niños/as de 0 a 3 años de edad.

“Estos procesos de capacitación buscan fortalecer los conocimientos del personal que está al frente del cuidado de los niños y niñas brindando así una atención de calidad y calidez, mencionó Alicia Mendieta, directora distrital del MIES Calvas.

Capacitaciones

Rocío Encalada, coordinadora del CIBV de Cariamanga indica que por medio de las capacitaciones le permiten además orientar a las familias en la realización de diferentes actividades lúdicas, siendo ellos los principales protagonistas de fortalecer las habilidades y destrezas de sus hijos.

A Nivel de distrito Calvas se atiende alrededor de 3.180 niños a través de 53 unidades CNH y cinco CIBV; dos de administración directa por el MIES y tres en convenio.