Técnicos de Gerontología y Discapacidades refuerzan conocimientos

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Calvas, viene desarrollando diversos talleres en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio de Justicia y GAD Macará, con el propósito de fortalecer las capacidades técnicas y metodológicas del personal técnico bajo la modalidad de convenio en atención a Personas con Discapacidad y Personas Adultas Mayores en los 7 cantones que conforman el distrito.

Son 50 técnicos que se instruyen en distintas temáticas; primeros auxilios, nutrición, higiene y cuidado personal, motivación psicológica, desarrollo de motricidad fina y gruesa, mantenimiento y lubricaciones en articulaciones, y lenguaje asertivo. El último taller se tiene previsto el viernes 12 de junio, donde se realizará la clausura y entrega de certificados.

Para Johana Rodríguez, técnica del proyecto de Gerontología del cantón Calvas, es importante este tipo de talleres ya que refuerza sus conocimientos y así poder brindar un mejor servicio. “Estos aprendizajes se compartirán además con las familias responsables del cuidado de las Personas Adultas mayores” agregó.

Importancia

Alicia Mendieta, directora distrital del MIES Calvas resaltó la importancia de la coordinación interinstitucional con el MSP para llevar a efecto dichos talleres tanto en Cariamanga como en Macará, constituyéndose en un aporte significativo para mejorar el desempeño de cada uno de los técnicos.

En la Dirección Distrital Calvas en el año 2017, se atiende a una población de 720 Personas con Discapacidad y 2.220 Adultos Mayores, en convenio con GAD Parroquiales, Cantonales y Organización Religiosas.