Locales de Cariamanga expendían licor artesanal

Tras los controles desarrollados en distintos puntos de la ciudad de Cariamanga el último miércoles, la Comisaria y Policía Nacional de Calvas, decomisaron 170 litros de licor artesanal.

Previa denuncia ciudadana, el comisario de policía, Cristian Román, procedió al operativo en los lugares que comercializan licor que no cuenta con registro sanitario. Existen lugares de expendio de licor artesanal, en meses anteriores hemos realizado operativos con resultados favorables en decomiso de licor", mencionó.

De esta manera se intervino en diversos comercios ubicados en las calles Carrera Chile, 24 de Mayo y Mariano Samaniego en donde encontraron ese producto. Solo en un kiosco del parque central se retiraron dos botellas de tres litros de licor, por lo que se ha solicitado se haga un llamado de atención de las autoridades del Municipio a la adjudicataria del puesto debido a la serie de denuncias que existen sobre ella.

Tenemos otros puntos que vamos a realizar los controles, la ciudadanía tiene que denunciar para tratar e erradicar este tipo de comercio" manifestó Cristian Román.

En estas acciones también se encontraron 150 tabacos de elaboración artesanal en mal estado, los cuales también fueron decomisados. La autoridad explica que estos productos permanecen bajo custodia de la Comisaría de Calvas y será enviado a la Intendencia General de Policía en la ciudad de Loja para el trámite correspondiente. Cuatro policías y el asistente de la Comisaría colaboraron en este control.

RESULTADO

170 litros de licor y 150 tabacos de elaboración artesanal fueron decomisados.

Fuente: La Hora.